Descubriendo los sentidos a través del arte

2

La Minga, Un lugar inspirador, un lugar de aprendizaje

El pasado 25 de Abril de 2015, I tant participó como co-facilitador del Taller Diseño de Experienicas sensoriales, dirigido por InnovaEcos.

A través del arte los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de descubrir, imaginar y recordar por medio de su historia, creencias y sueños para así dejarlo plasmado sobre lienzos co-creados por ellos.

1

El taller tuvo 4 rondas, representando 4 sensaciones o retos, y los asistentes se distribuyeron en 5 grupos. 1 lienzo por grupo.

Empezaron despertando en su mente experiencias de la infancia, luego  a través de la música cambiaron el contexto para llegar al presente y por último como parte de su visión al futuro, recordaron sus sueños. Un recorrido único y enriquecedor.

Tuvimos como resultado 5 obras de arte co-creadas por 20 personas. Entendimos que, a través de colores y formas plasmados en los lienzos, el arte puede integrar personas, historias, contextos, situaciones presentes y sueños, como lo lograron nuestros asistentes.

Finalmente todos dieron nombre a sus obras e hicieron una pequeña galería, donde los asistentes aterrizaron ideas como: “Una dinámica reveladora” “Dejar atrás los miedos y participar abiertamente del lienzo en blanco” o “Un recorrido por los sentidos”.

4

 

Agradecemos al equipo InnovaEcos por invitarnos a este taller de diseño de experiencias, para volver a nuestros sentidos, gracias al espacio: La Minga, por abrirnos sus puertas.

 

 

 

 

Para conocer más sobre diseño de experiencias y el centro de ampliación de conciencia, donde desarrollo I tant el taller, visita: www.innovaecos.com y www.laminga.co

 

235

 

Share this post :

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *