Sueño con una ciudad para todos…

P1090814

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho es lo único que lo ha logrado”

Margaret Mead

…Una Ciudad donde se respeten unos a otros en el transporte público, dónde no veamos basura en las calles ni en los parques, donde todos tengan acceso a una guitarra y a hacerla sonar hasta el último rincón del planeta, donde todos tengan educación y se preparen para la vida, una ciudad donde podamos vivir seguros.

Estos fueron los escenarios que construyeron los niños de Pintando Caminos, el pasado mes de marzo, en  las instalaciones de su fundación en Ciudad Bolívar.P1090801

Identificamos juntos las cosas buenas y malas de nuestra ciudad. Calles destruidas, basura, huecos, habitantes de calle, drogas, violencia, son cosas que los niños quieren cambiar por una ciudad que recicle, que sea limpia, donde todos tengan donde vivir, donde haya respeto y no se impongan las ideas de forma violenta.

Formamos grupos de ciudadanos responsables liderados por los mayores del equipo; Caro fue la encargada del parque, Bryan lideró el Centro Cultural, Armando el sistema de transporte y Jimmy fue el encargado del colegio. Gracias a su talento y creatividad fueron hechas cuatro  maquetas llenas de ideas y sueños alcanzables y con materiales que parecían muy sencillos lograron crear su “Ciudad Ideal”, donde quedó claro que lo que hace a la ciudad son las personas y la forma en que utilizamos los recursos que tenemos, más que las cosas .P1090676

La imaginación de los niños es algo que los adultos tenemos que aprovechar. Los niños son importantes en la construcción de una mejor ciudad, ellos tienen ideas nobles y sencillas que no podemos ignorar y, aunque suene a frase cliché, serán ellos los responsables en el futuro de nuestra ciudad.

Agradecemos a Pintando Caminos por abrirnos una vez más sus puertas y tener la oportunidad de aprender de los niños y niñas que nos acompañaron en este taller de arte, porque creemos que explorando su creatividad e invitándoles a crear por ellos mismos una mejor ciudad, estamos dando pasos de transformación social.

Conoce más de Pintando Caminos en: www.pintandocaminos.com

P1090746

 

Share this post :

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *